Privacidad

Política de privacidad en Internet de RicardoArrillaga.com

RicardoArrillaga.com respeta su derecho a la privacidad. Esta política resume la información personal que podemos recopilar y cómo podríamos usarla; también, describe otros temas importantes relacionados con su privacidad.

Recopilación de la información:
RicardoArrillaga.com sólo recopila información personal que permite identificarle (como nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico), la cual usted proporciona de manera voluntaria a través de nuestro sitio Web o por correspondencia electrónica. Recopilaremos información general (como el tipo de buscador que usted usa, los archivos que solicita y el nombre de dominio y el municipio desde el cual solicita la información) para perfeccionar nuestro sitio Web y satisfacer mejor sus necesidades.

Uso de la información:
Antes de recopilar cualquier información personal que nos permita identificarle, le proporcionaremos una explicación del posible uso de sus datos. Manchegopr.com usará la información que suministre para responder a sus preguntas, ofrecerle la información solicitada. RicardoArrillaga.com puede recurrir a terceros autorizados para que recopilen, rastreen y procesen esa información. Si usted ha presentado información personal a manchegopr.com por vía electrónica y quiere borrarla o modificarla, póngase en contacto con nosotros. Haremos todo esfuerzo razonable para cumplir con su solicitud.

Niñas, niños y padres:
RicardoArrillaga.com no pretende recopilar información personal de niñas y niños menores de 18 años sin el permiso de sus padres o tutor legal. Si su hija o hijo ha enviado información personal y usted desea que esa información se borre, puede hacerlo de la forma que se indicó anteriormente; RicardoArrillaga.com hará todo esfuerzo razonable para cumplir con su solicitud.

Otra información importante:
En caso de exigirlo la ley, o si resulta pertinente para investigaciones judiciales o gubernamentales, es posible que sea necesario revelar la información personal que permite identificarle.

RicardoArrillaga.com se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento.

Su autorización:
Al usar el Sitio Internet de manchegopr.com o proporcionarnos información personal, usted nos autoriza a obtener, usar y divulgar su información personal en la forma descrita en esta Política y de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web o país aplicables.

Si usted no autorizase la obtención, uso y divulgación de su información personal en la forma descrita en esta Política (y de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web), no use el Sitio Internet de RicardoArrillaga.com

Limitaciones respecto de la obtención, uso y divulgación de información personal:
En la medida que las leyes aplicables lo requieran, si obtuviésemos información personal a través del Sitio Internet, ésta:
• le notificará en forma oportuna y apropiada sobre sus prácticas en cuanto a datos;

• sólo obtendrá, usará, divulgará y transferirá dicha información personal con su autorización, la cual puede ser expresa o implícita, dependiendo de la sensibilidad de su información personal, los requisitos legales aplicables y otros factores;

• sólo obtendrá su información para fines específicos y limitados. La información que obtengamos será aquella que sea importante, adecuada y no excesiva para los fines deseados;

• procesará su información personal en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida o para aquellos que usted hubiese aprobado posteriormente;

• tomará todas las medidas que fuesen comercialmente razonables para garantizar que su información personal sea confiable para el uso deseado, exacta, íntegra y, en lo posible, debidamente actualizada;

• no usará su información personal para marketing directo sin darle la oportunidad de "salirse"; y

• adoptará las medidas que fuesen necesarias, ya sea mediante un contrato o de otra forma, para proteger debidamente la información personal revelada a un tercero, incluso si es transferida internamente dentro de manchegopr.com.

Información obtenida a través del Sitio Internet de manchegopr.com y cómo podría ser usada:
Hay 2 formas en que podemos obtener información sobre usted cuando accede y usa nuestro Sitio Internet.

1. Información enviada a nosotros por su navegador Web, manchegopr.com obtiene información que es enviada a ella automáticamente por su navegador web. Esta información normalmente incluye la dirección IP de su proveedor de servicios de Internet, el nombre de su sistema operativo (como ser, Macintosh® o Windows®) y el nombre y versión de su navegador (como ser, Explorer® o Mozilla Firefox®). La información que recibimos depende de las configuraciones de su navegador. Sírvase revisar su navegador si desea saber qué información es la que nos envía o la forma en que puede cambiar las configuraciones.
La información proporcionada por su navegador no lo identifica a usted personalmente. Nosotros usamos esta información para crear estadísticas que nos ayudan a mejorar nuestro sitio y hacerlo más compatibles con la tecnología usada por nuestros visitantes de Internet.

2. Información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente. RicardoArrillaga.com recoge la información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente al usar nuestro Sitio Internet; por ejemplo, la información que usted proporciona cuando ingresa al sistema para recibir avisos de correos electrónicos, cuando solicita una orientación o nos envía un correo electrónico con retroalimentación. En muchos casos, esta información será de carácter personal.

RicardoArrillaga.com usa esta información para los fines que usted la proporcionó. Por ejemplo, si usted proporciona su dirección de correo electrónico, al ingresar al sistema para recibir avisos de correo electrónico, usamos su dirección para enviarle los avisos que usted solicita.

También usamos la información que obtenemos a través de nuestro Sitio Internet para distintos fines comerciales. Además, podemos eliminar toda la información de identificación personal y usar el resto para fines históricos, estadísticos o científicos.

Intercambio de información personal:
RicardoArrillaga.com no enviará la información personal obtenida a través de su sitio Internet a los intermediarios de listas de correos masivos. RicardoArrillaga.com podría compartir su información personal con otras unidades de negocios nuestras. Al hacerlo, estas otras unidades de negocios usarán su información en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida (o para los fines que usted hubiese autorizado posteriormente) y sólo en la forma contemplada en esta Política y de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web o país y demás leyes aplicables a la protección de los datos y la privacidad.

RicardoArrillaga.com también podría compartir su información personal con aquellos terceros que contratamos para que nos presten servicios de apoyo. Estos terceros sólo pueden usar la información personal que compartimos con ellos para realizar por cuenta nuestra los servicios contratados y están obligados a mantener la confidencialidad de la misma.

En algunos casos, RicardoArrillaga.com podría compartir su información personal con terceros que se asocian con nosotros para proporcionar servicios a nuestros clientes. Si lo hiciésemos, le solicitamos a estos socios que usen la información personal proporcionada en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida (o para los fines que usted hubiese autorizado posteriormente) y sólo en la forma contemplada en esta Política y de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web y demás leyes aplicables a la protección de datos y privacidad.

En ciertas ocasiones también podríamos compartir o transferir información personal a terceros no relacionados. Por ejemplo, podríamos proporcionar información personal a un tercero (i) por petición suya; (ii) para cumplir con una exigencia legal o una orden de un tribunal; (iii) para investigar un posible crimen, como un robo de identidad; (iv) en conexión con una compraventa, fusión, reestructuración, liquidación o disolución de RicardoArrillaga.com o una unidad de negocios de RicardoArrillaga.com o bajo circunstancias similares. En dicho caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal.

Seguridad de información personal:
Su información personal será generalmente almacenada en las bases de datos de RicardoArrillaga.com o en las bases de datos mantenidas por nuestros proveedores de servicios. Todas nuestras bases de datos se encuentran almacenadas en servidores ubicados en los Estados Unidos. En la medida que lo exijan las leyes, si su información personal tuviese que ser transferida al extranjero, se le dará el aviso correspondiente.

RicardoArrillaga.com mantiene protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal. Si bien aplicamos medidas de seguridad para proteger su información personal contra la divulgación no autorizada, mal uso o alteración de la misma, al igual que todas las redes computacionales vinculadas a la Internet, no podemos garantizar la seguridad de la información proporcionada a través de la Internet y no asumiremos ninguna responsabilidad respecto de cualquier violación de seguridad fuera nuestro control razonable.

Acceso a información personal:
Usted podrá revisar, corregir y actualizar la información personal que nos proporcione a través del Sitio Internet de manchegopr.com usando los mecanismos de retroalimentación ofrecidos, haciendo clic en el vínculo de retroalimentación, o bien, escribiéndonos a Dirección Postal:

Retención de información personal:
RicardoArrillaga.com retiene la información personal obtenida a través del Sitio Internet el tiempo necesario para proporcionar los servicios e información solicitada por usted o en conformidad con el período de retención contemplado en las leyes aplicables.

Padres e hijos:
Los Sitios Internet de RicardoArrillaga.com no están diseñados para personas menores de 18 años. RicardoArrillaga.com no solicita ni obtiene información personal de niños a través de su sitio Internet. Si su hijo(a) ha enviado información personal y usted quiere que dicha información sea eliminada de nuestros registros, puede solicitarlo escribiéndonos a:

Lcdo. Ricardo Arrilaga Armendáriz
PO Box 192012
San Juan, PR
00919-2012

Consultas sobre esta Política y nuestras Declaraciones sobre privacidad:
En caso de cualquier consulta respecto de esta Política o la Declaración sobre privacidad del sitio web, o bien, sobre el uso de su información personal, sírvase comunicarse con nosotros, escribiendo a:

Lcdo. Ricardo Arrilaga Armendáriz
PO Box 192012
San Juan, PR
00919-2012

Cambios en esta Política o nuestras Declaraciones sobre privacidad:
RicardoArrillaga.com se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestro Sitio Internet. También nos reservamos el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento nuestras declaraciones sobre privacidad del sitio web mediante la publicación de la declaración modificada en nuestro Sitio Internet. En caso de modificación de esta Política o de cualquier declaración sobre privacidad, la modificación sólo se aplicará a la información personal que obtengamos después de publicar la política o declaración modificada correspondiente.

Revisado el 9 de marzo del 2015